18 de noviembre de 2015

Iroquois Trail: material

Sin ser nada especial, el material debía ser de calidad y sobradamente probado. Esto, por adelantado. Además debía ser versátil, por las fechas y latitud y la cantidad de días, donde puede pasar casi de todo. Por supuesto ligero, que cargar gramos de más no es agradable. Y para colmo, sería el material con el que iría (para la vuelta ya me podría apañar algo), incluyendo día y medio de vuelo, con el que dormiría, que intentaría lavar y se debería secar, botiquín, aseo, cargadores, algo para documentar mi ruta para tener un recuerdo, algo de material de seguridad... Ah y comida y bebida para el día o al menos entre prueblos (si tenían tienda, estaban abiertas, etc.). Apurando, con experiencia y sin mala suerte se puede conseguir un peso y volumen bastante ajustados, pero siempre hay que asumir algún riesgo y compromiso.

Al poco de llegar a mi meta hice un vídeo contando con todo detalle cuál es este material. Allá va.



7 comentarios:

  1. Esa mochila es una maravilla, un autentico pozo sin fondo y con un ajuste espectacular. De lo mejorcito del mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, desde el primer momento la sensación es fantástica. Me encanta su funcionalidad y sencillez, algo tan difícil de reunir en un mismo producto. El día que lo descubra el MOMA le hacen hueco.
      s

      Eliminar
    2. Sin duda, lo comentaba hoy durante un tirada con un amigo común ... Raidlight ha conseguido en un único producto una mochila para el 80 por ciento del pelotón ultrero.
      Otro producto muy polivalente es el Freetrail que sirve para correr, de pijama, bañador y postureo, ja,ja.
      Gracias por el resumen de material, muy instructivo

      Eliminar
    3. Para ultras largas (y/o con previsión de mala meteo), aventuras donde se vivaquee o similar, se queda corta, pero para esto ya se está preparando una más grande -a parte del resto de gama. Una gran mochila.

      Je je, yo sólo lo uso para correr, me mola mucho, es casi una malla pirata y con mucho calor tampoco te sobra, me mola.

      Saludos,
      s

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor , 2 chubasqueros , pero una única camiseta de correr .... Impresionante como lo tienes todo medido ...años de experiencia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarrete que es uno, je je.

      No, en serio, la camiseta es una pasada, se seca muy rápido y en el peor de los casos, si no está seca del todo, te puedes acostar con ella y la acabas de secar que no te va a enfriar; aún peor, puedes salir por la mañana si no hace frío con ella algo húmeda; y si nos ponemos muy pesimistas... no la lavas y apestas un poco, pero no más, mejor ser una mofeta que pasar frío. Pero vamos, que se seca seguro, sin centrifugar ni poner al sol se seca antes que ninguna otra camiseta del mercado, sobre todo de manga larga, cubre bien y no da nada de calor, ¡es para desierto! Me encanta este material y más esta de manga larga, te ahorras crema solar en brazos, por ejemplo.

      Pensaba llevar cortavientos, como digo en el vídeo, pero es que la Top Ultralight no pesa ni ocupa nada, así que mejor una segunda chaqueta, la verdad, es mucho más versátil, y una de las cualidades que tienes que buscar es esa, que valga para más de una cosa (lluvia+cortavientos+algo de fresco, incluso calle o viaje) para ahorrar peso. Y ahorrar significa correr más, acabar antes la etapa, descansar más, menos molestias en hombros por mochila, etc. etc.

      Sí, es conveniente tener experiencia, pero la experiencia se coge haciendo cosas y equivocándote, no hay otra.

      Saludos,
      s

      Eliminar